Saltar al contenido

Figuras del Señor de los Anillos

Figuras de El Señor de los Anillos

Tipos de figuras de el Señor de los Anillos

En el mundo Tolkien, podemos encontrar un sinfín de figuras de El Señor de los Anillos que nos harán volvernos unos consumidores compulsivos. Sin duda alguna, la palma en este tipo de productos se la llevan las figuras. Esas estatuillas realizadas al detalle con un nivel de acabados que nos hacen vibrar.

En el mercado podemos encontrar de muchas variedades y modelos diferentes. Uno de ellos y el más cotizado hasta hace unos pocos años, eran las típicas figuras de plomo.

Figura Uruk Hai Berserker
Figura de Ajedrez Uruk Hai Berserker

Las figuras de plomo de El Señor de los Anillos

Estas figuras son un reclamo para los clientes que no quieren dejarse un dineral en figuras y valoran la calidad, el detalle y la cantidad. Son figuras de grandes colecciones, realizadas en plomo y pintadas a mano. Estas colecciones ofrecen figuras económicas, asequibles a cualquier público, muy variadas en aspecto y forma, con la posibilidad de ser figuras de decoración o incluso figuras de ajedrez. Una marca destacable de este tipo de colecciones es Eaglemoss.

Otro ámbito de las figuras que está ahora en auge, es sin duda el de los FUNKOS. Figuras con un toque cómico, en la frontera con los juguetes, y con una particular cabeza agrandada que los hace inconfundibles.

Funko Pop del Rey Brujo
Funko Pop del Rey Brujo de Angmar

Los FUNKOS de El Señor de los Anillos

Los funkos han sido y son actualmente, las figuras líderes en ventas desde hace unos años. Su fiebre se ha propagado como la espuma por todo el mundo y abarcan todo tipo de temáticas. Están realizados en vinilo y son muy asequibles en su mayoría, exceptuando las ediciones limitadas. Si bien es cierto, que de la serie Funko Pop de El Señor de los Anillos, aún faltan muchos por realizarse, pero en su gran mayoría, han sido un éxito de ventas.

Otro campo de las figuras, es el de las estatuas. Este tipo de piezas ya requiere un mayor coste económico, un nivel de materiales superior y una gran cantidad de horas de realización.

Estatua Nazgul
Estatua de Nazgul 

Las estatuas de El Señor de los Anillos

Estas estatuas están esculpidas y pintadas a mano. Respetando de manera sublime todos y cada uno de los detalles basados en las películas. Hablamos de auténticas réplicas exactas a Escalas 1/6 o 1/10 dependiendo del tipo de estatua que compremos. Una de las marcas más reseñables de este tipo de piezas es sin duda Weta Collectibles. Una marca de renombre, que realiza las estatuas más compradas y cotizadas del mercado de El Señor de los Anillos.

Más figuras a poner en cuestión de esta misma marca, son las aclamadas piezas de Mini Epics. 

Figuras Mini Epics
Figuras de la serie Mini Epics

Los Mini Epics de El Señor de los Anillos

Esta serie de figuras se trata de una adaptación de los personajes más representativos de las películas. Recoge toda la esencia del personaje, dándole un aspecto caricaturizado lo cual le hace absolutamente atractivo e interesante. Estas piezas han sido realizadas y pintadas a mano, en resina de gran calidad y con un tamaño de 19 cm aproximadamente todas ellas. Sus últimas adaptaciones a la serie de Mini Epics han sido los hobbits: Merry, Pippin y Bilbo Bolsón.

Por último, también cabe mencionar, los llamativos bustos de determinados personajes principales de las sagas de La Tierra Media.

Busto de Smaug
Busto del dragón Smaug

Los bustos de El Señor de los Anillos

Estos bustos están realizados en poliresina de alta calidad, esculpidos y pintados a mano con todo lujo de detalles. Suelen tener 30 cm de tamaño en su mayoría y son réplicas exactas de las películas. Destacan marcas como Sideshow Collectibles o Weta Collectibles. Las cuales realizan los mejores bustos de La Tierra Media, con la Licencia Oficial de El Señor de los Anillos.