Saltar al contenido

Bayona y la serie de Amazon

BLOG-ANTONIO-BAYONA

Como ya sabemos, desde hace unos días, el nuevo director de los 2 primeros capítulos de la nueva serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon Studios será nada más y nada menos que; Juan Antonio Bayona. 

Creo que si las expectativas ya apuntaban alto y el público estaba ansioso por ver la serie, con esta noticia se acrecientan esas ganas notablemente. Juan Antonio Bayona es un director ejemplar, que cada trabajo que ha realizado, cada proyecto que ha tocado, lo ha engrandecido. Tenemos muy cerca la majestuosa obra de Jurassic World; El Reino Caído, en la que su toque personal fue sin lugar a dudas, un éxito en taquilla.

«No puedo esperar más para llevar al público de todo el mundo a la Tierra Media» J.A. Bayona

Considero que no ha podido ser más acertado el comienzo del proyecto, como ya expliqué en mi anterior entrada sobre la serie, con los nuevos datos y fichajes que se iban produciendo, Bayona va a ser sin lugar a dudas uno de los fichajes más acertados de la serie. Es un director capaz de conseguir ambientaciones lúgubres y crudas, diálogos que acongojan, personajes que enamoran y te enganchan, o bandas sonoras que despierten en el espectador sensaciones pocas veces sentidas en el cine común.

Gran admirador de J.R.R. Tolkien, el director está deseoso de afrontar este fantástico proyecto en el que no va a dejar a nadie indiferente. Los fans estamos deseando ver como Bayona, con los derechos de The Tolkien State, lleva a la pequeña pantalla la Tierra Media en los tiempos de La Segunda Edad. Algo desconocido visualmente para todos los seguidores del Universo de Tolkien.

Por desgracia hasta 2021 no podremos ver este gran proyecto en marcha, que sin duda nos hará soñar de nuevo con elfos, orcos, enanos, hombres y criaturas fantásticas. Amazon se ha propuesto hacer resurgir La Tierra Media y no nos cabe duda, de que lo va a conseguir. Hoy hemos sabido que Amazon tiene en mente también crear un juego de El Señor de los Anillos, un MMO free-to-play tanto para móviles, como para ordenadores y consolas.

“J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos. Como gran fanático del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo» J.A. Bayona

Con todos estos ingredientes, solo nos queda esperar volver a vivir los años dorados de La Tierra Media, y recordar tiempos pasados que volveremos a sentir de nuevo. Sólo son 2 años, tampoco es tanto. La espera merecerá la pena.